La verdad es que he hecho magdalenas desde siempre, pero con la receta clásica para que suban y queden bien apetecibles… Pero nunca había pensado en decorarlas hasta que ví las maravillas que hacen por ahí. Sobretodo me enganché a la web de Alma de objetivo: cupcake perfecto. INCREÍBLES los cupcakes que hace, se me cae la baba solo de ver las fotos. Claro, pero si les queda el bombo tan rico arriba a las magdalenas no las puedo decorar así!!!! bueno, pues probé otra receta de muffins de chocolate que tiene Alma en su web. Quedan mucho más planos y son algo más dulces de lo que yo estaba acostumbrada a hacer, pero están muuuuuuy muuuuyyyy ricos. (Aquí tenéis la receta de cupcakes de chocolate )

Me animé para Halloween a decorar algunos para ver qué tal se me daba, pensando que vendrian mis vecinitos y nenes del cole a pedir el Truco o Trato… pero nada, por aquí no apareció ni el gato!!!! a santo de qué iban a venir no??? no se por qué lo pensé, supongo que me dejé llevar por la decoración americana hasta ese punto ;) Menos mal que mi maridín y mis amigos siempre están dispuestos a probar y comer todo lo que hago :D

Hice la receta de chocolate y la de vainilla y les hice 3 tipos de decoración. Dejé uno sin decorar y lo rellené de Dulce de Leche (prometo post sobre el proceso para rellenarlos).

Una decoración era de Buttercream con colorante morado. Para darle más efecto le puse una gominola con forma de calabaza.

Otro cupcake lo hice con fondant morado y por encima lo pinté con sirope de chocolate para hacer como una telaraña. Le puse la calavera y las tibias de caramelo. Como se nota que en esas fechas no tenía casi ningún utensilio eh???? tirando de sirope de chocolate y gominolas ;) Bueno, así os queda de ejemplo de que con imaginación podemos utilizar lo que tengamos por casa.

La tercera la hice con fondant naranja y recortando la forma de una calabaza… cuestión de puntilla ;)

El fondant lo pegué al cupcake con dulce de leche. De todas formas si os parece demasiado dulce podéis utilizar pegamento comestible.

 

Bueno, para ser mis primeros cupcakes decorados yo acabé contenta y la verdad es que estaban muy buenos. A ver si tengo tiempo y me pongo a experimentar también con la decoración de estas magdalenas americanas, que la verdad es que lo he dejado un poco de lado por no tener demasiados frentes abiertos, ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta.

Hasta otra entrada.

Ana.