Se acercaba el primer cumpleaños de mi sobrinito político Izan y ya estaba nerviosa perdida sobre la tarta que le haría y las cosas que le iba a preparar… Hablé con la mami y me dijo que le gustaba La Casa de Mickey Mouse, los perritos y algunas cosillas más, así que me decidí por Pluto Baby, taaaaan dulce… Como siempre yo tengo la idea, busco imágenes pero hasta el final no se cómo la voy a hacer, y aunque lo decida sieeeeeempre cambio de idea y la voy modificando.

En este caso elegí bizcocho de vainilla con relleno de ButterSwiss de Nutella, queda ligera y riquísima… La receta la saqué de una de las páginas que están guiando mis inicios, sugarmur.blogspot.com

El fondant es Regalize blanco y colorantes Wilton.

Después de dejar reposar el bizcocho y rellenarlo y cubrirlo con el butterswiss lo cubrimos con fondant blanco.

Para hacer el dibujo de Pluto: estirar el fondat amarillo y colocar el dibujo impreso encima. Con una punta (sirve una herramienta de repostería, igual que un palillo, la punta de un tenedor o cualquier cosa que marque pero que no corte) vas repasando todo el dibujo, tanto la silueta como los contornos interiores. De esta forma conseguimos que al levantar el papel tengamos las guias para recortar las siluetas a la perfección.

El resto del dibujo lo vamos haciendo igual con los respectivos colores e insertando en la silueta.

Al principio parece que no vaya a salir pero tranquilos, ir avanzando que sale y es muy facil!!!!

 

 

 

 

 

Una vez lo tenemos completo solo tenemos que ir colocándolo sobre el fondant blanco con un poco de pegamento comestible. Un poco de paciencia y pieza a pieza va apareciendo… Luego podéis ponerle los adornos alrededor que os apetezca. Yo me decanté por unas huellas y un huesito para mi pluto…

Al final solo decoré la tarta, error de principiante ir a última hora con todo. De todas formas hice mis primeros Cake Pops (que les encantaron), magdalenas y galletas de mantequilla que a mi sobri le encantan!!!

 A que mi sobrinito es un amoooor!!!!!!!!!!!!!

Abrazos azucarados…

Ana.